sábado, enero 27, 2007

Sevilla.....y Olé.....

Ya estamos descendiendo con nuestro 747 al aeropuerto San Pablo de la ciudad de Sevilla. El cielo camina muy claro, apenas unas nubecitas nos saludan bostezando en esta mañana, quizás es demasiado temprano para ellas. Yo con papá y nuestro 747, me estoy acostumbrando a los madrugones y trasnocheos, que a mí el trasnochar me encanta. Porque cuando acaba el día tienes acumulados todos los sentimientos que has ido acumulando durante la luz solar, y es muy agradable contemplarlos sobre la oscuridad y la tranquilidad que te proporciona la noche. Papá llama a un taxi que nos llevará a un hotelito llamado “Las casas de la Judería”. La verdad debe de ser carísimo, pero papá dice que cara es la mortaja que del cielo baja.

- ¿ Qué es eso de la mortaja, papá?, y ¿ por qué del cielo es que baja ?.
- Nada Cleo, es un dicho, cuando seas más mayor ya aprenderás su significado....... Ah y no la apuntes en tu libretita de la pantera rosa de palabras raras, lo tuyo ahora es soñar con papá..... vale ?
- Vale, pero que conste que me has dejado mosca papí. Y cuando me pongo mosca, soy muy muy cojonera.....
- ¿ Qué dices..... ?
- Cojonera papá, que quiero saber todo lo que tú sabes. Además ya lo he decidido, voy a ser pilota 747 y escritora. Por eso, aunque tú no lo creas, tengo que entender cada palabra y su significado. Ea...... papá, vamos a echarnos un flamenquito.

Y es que detrás de la verja del hotelito y sobre el jardín de la entrada, hay un bailaor llamado Faluquito, que se mueve como un ángel, y al taconear se eleva con sus brazos de la tierra, y se va hacia el infinito. Y cuando gira sobre su propio cuerpo, el vuelo de su blusa en libertad te hace flotar, igual que nuestro 747. Papá levanta los brazos como si sostuviera un jarrón de arena sobre su cabeza, y pone un poco cara de circunstancias, no sé si se ríe o si llora. Así es el flamenco, risas llenas de lágrimas y alegrías invadidas de lamento. ¿ Será que esta tierra a la vez que ríe llora ?, esto no pasa en el cacho de tierra donde está mamá, allí o ríen o lloran, pero nunca lo hacen a la vez, apenas lo hace alguno o alguna que está chaveta y que tenía que haber nacido en el sur, que tiene alma de Sur. Me encanta a mi este flamenquito, porque siento que en cada paso mis pies aflojan las raíces que tienen sobre la tierra, y puedo darles un poco de aire y libertad. Y a cada paso mis pies siembran semillas, para que nazcan flores y árboles, que aquí en este clima es donde mejor habitan, y te llenan el alma de aromas de azahar que no dejas de respirar y reconocer a cada instante. Faluquito viene a nuestro encuentro y me dice;

- ¡ Niña !, Cómo te llamas ?.
- Cleo, para servirle....
- Mira Cleo, tienes que sentir que eres el aire, que eres una flor, un árbol que se mueve. Que el aire acaricia tus pétalos, que es capaz de mover el tronco de tu árbol, sabes....... tu árbol está muy aburrido de no poder caminar.....
- Elé Faluquito........ así soy........ Soy pétalo de orquídea...... Soy rama que se agita...........Soy árbol que camina !!!!!
- Muy bien mi niña !!!!
Veo como papá se esfuerza por moverse algo decente, pero es un patoso.......Papá levanta sus brazos, colocándolos encima de su jarrón de arena, y me coge a retazos sobre la cintura....... jajajaja.

Qué hotel tan bonito, pequeño y a la vez grande. Hotel pintado en un amarillo que se balancea y te hace suspirar hacia todas las gamas posibles del amarillo, como pocho y a la vez muy fuerte, como lleno de luz y a la vez de sombras. Lleno de esperanza y a la vez soñando todos los caminos posibles sobre la tierra. Eso me ha parecido la luz del color de Sevilla, una luz que me invita a traspasar todas las fronteras y todas las luces del universo. Como buena costumbre de papá, permaneceremos aquí unos diítas, para ascender de nuevo sobre los cielos rumbo a New York. Me he comprado en Sevilla un nuevo libro para leer, titulado
http://unhombredepago.com, de una escritora que se llama Neus Arqués, que es catalana y muy muy agradable. Para leerlo en el avión y dejar suspiros en cada página, mientras nuestro avión nos dirige hacia la gran manzana. Un besito de Cleo.....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cleo,
Muchas gracias por referenciar y un abrazo!

Marta dijo...

Neus,
Un gran abrazo, por tu ser tan amable y amistoso.

Un beso